TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Salud exhorta a la población a evitar reuniones familiares por el Día del Padre

16:46 horas - Jueves, 17 Junio 2021

En el marco del Día del Padre, que se celebra este domingo 20 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) exhorta a la población a evitar reuniones familiares, ya que son un importante factor de contagio del COVID-19.

El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, señaló que la burbuja social está conformada por la familia nuclear, es decir, aquellas personas que viven en el mismo hogar. el especialista indicó que la elección de quienes integran una burbuja es vital para medir los riesgos y cortar la transmisión del virus.

Para que las burbujas funcionen es importante evitar las visitas de personas que no vivan en el mismo hogar, pues esta situación pone en riesgo la vida de los familiares.

La burbuja social, impulsada por el Minsa, tiene como objetivo evitar que las celebraciones por el Día del Padre tengan una situación similar a los días festivos como Semana Santa, Día del Trabajo y el Día de la Madre, sobre todo en el contexto donde se han detectado casos con las variantes del COVID-19.

El especialista instó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias como el buen uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de protector facial o lentes de protección en espacios cerrados. “Asimismo, hay que evitar las aglomeraciones en centros comerciales, supermercados y centros de abastos”, añadió.

Agregó que una buena alternativa en el Día del Padre es utilizar la tecnología para enviarle un mensaje de afecto o sorprenderlo con una videollamada, que a su vez permitirá conectar con toda la familia a distancia. 

 “Si nuestro padre o abuelo recibe la primera dosis esta semana, significa que la vacuna recién tendrá efecto entre dos a tres semanas después de la inoculación. Además, los adultos mayores constituyen un grupo de riesgo, por ello hay que cuidarlos”, concluyó.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina