Ministerio de Salud: el 25% de los limeños padece de rinitis alérgica
La rinitis alérgica es una de las formas más comunes de enfermedades a la nariz y es provocada por las partículas en el aire a las que se son alérgicos como el polen, el polvo o la contaminación, esto último de lo que más se sufre en Lima.
Es por ello que el 25% de los habitantes en la capital padece de esta alergia, más que cualquier otro departamento costero del Perú, según lo dijo el Ministerio de Salud (Minsa). Para su conocimiento, los síntomas de la rinitis alérgica son moco nasal transparente, picazón nasal, lagrimeo en los ojos, estornudos, carraspera, dolor de garganta y esporádicamente dolor de cabeza y frente.
Lo más recomendable es tratarlo de inmediato, pues esta enfermedad puede afectar el desempeño del portador en su vida diaria. Además, se aconseja ventilar los lugares que frecuenta para mantenerlo libre de las partículas dañinas.
Dependiendo de cada paciente, el tratamiento consiste en antihistamínicos, descongestionantes o sprays nasales. En caso la alergia no cese, se recomienda acudir a su médico correspondiente para un tratamiento adecuado.