TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Salud: comer en compañía promueve hábitos más saludables

15:00 horas - Martes, 19 Marzo 2019

El Ministerio de Salud (Minsa) ha dado a conocer las “Guías Alimentarias para la población peruana” que tienen la finalidad de establecer las recomendaciones necesarias para fomentar una nutrición saludable que mejore la salud de la población.

Dentro de este documento indica que comer en compañía promueve hábitos más saludables y reduce la probabilidad de tener de sobrepeso. Es por eso que hoy en día es necesario revalorar la práctica de comer junto con la familia o en compañía.

Las investigaciones indican que comer solo influye negativamente en los patrones de alimentación y promueve la obesidad, pues incrementa la velocidad de ingesta, reduce la atención a los alimentos y provoca estados de ánimos negativos como la gula.

Sin embargo, el acelerado ritmo de vida de las personas conlleva a que muchas veces opten por comer a solas, incluso acompañado de un celular u otro dispositivo, lo que genera factores que pueden ser perjudiciales para la salud.

Alimentación saludable y en su horario

Según el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, es importante que las personas respeten los horarios de las comidas. Si omitimos un tiempo de comida como el desayuno se puede contribuir con el incremento del sobrepeso u obesidad, puesto que las personas que no desayunan suelen tener más hambre y luego de un ayuno prolongado, se come mucho más y es más fácil que esas calorías se acumulen en forma de grasa.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina