TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Salud capacita a pobladores de Apurímac para enfrentar lluvias torrenciales

12:08 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

Un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) se movilizó a las ciudades de Abancay, Chalhuanca y Andahuaylas, en Apurímac, para ofrecer capacitación a la población sobre cómo prepararse para las lluvias intensas que se avecinan.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de salud liderada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac, con el respaldo del Decreto Supremo N.° 030-2024-PCM, que extiende el estado de emergencia en Chalhuanca por daños causados por las intensas precipitaciones.

De esta manera, las campañas de salud comunitaria se llevarán a cabo del 17 al 19 de abril en las provincias de Abancay y Aymaraes, y del 21 al 22 de abril en Andahuaylas. Asimismo, el Dr. Luis Fuentes Tafur, director general de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, destacó el envío de carpas especiales para instalar módulos de contingencia y hacer frente a la demanda adicional de atención médica durante la emergencia.

Finalmente, los equipos de la Digerd también están realizando visitas técnicas al Hospital Regional Guillermo Díaz De La Vega y organizando reuniones con los equipos locales de monitoreo de Emergencias y Desastres en Abancay y Andahuaylas, con el fin de garantizar una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad y asegurar la coordinación con el Minsa se necesite ayuda adicional.

Foto: Ministerio de Salud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina