TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de la Producción aprobó Ley que beneficiará a más de 500 mil bodegas del Perú

10:21 horas - Viernes, 15 Mayo 2020

Con la finalidad de impulsar y apoyar las bodegas del país, el Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el Reglamento de la Ley General de Bodegueros, que los beneficiará a través de instrumentos y generación de espacios que promueven su identificación, formalización, representatividad y desarrollo en el comercio interno.

El viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, indicó que la intención es seguir fortaleciendo el espíritu emprendedor y la iniciativa privada de los peruanos, ya que las bodegas representan una herramienta importante para afrontar y generar ingresos a las familias durante el estado de emergencia nacional.  

Gracias a ello, se impulsará el negocio de más de 500 mil bodegas identificadas a la fecha, así como se promoverá el ingreso de nuevos emprendedores en esta actividad económica.

Además, involucra la formalización de una gran cantidad de ese universo total de bodegas, que actualmente vienen desarrollando sus actividades económicas sin licencia de funcionamiento.

Por medio del programa “Tu Empresa” se realizarán campañas y estrategias de intervención a nivel nacional, a fin de facilitar y lograr la formalización de los bodegueros. Mediante los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y sus canales de atención se les brindarán asesoría en formalización empresarial.

El viceministro manifestó que, para la formalización de los bodegueros, el Reglamento establece facilidades como que los gobiernos locales otorgarán de manera automática y gratuita una licencia provisional de funcionamiento, con una vigencia de 12 meses, presentado una solicitud e indicando que la bodega cumple con las condiciones de seguridad que establezca el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina