TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables presenta campaña #YoProyectoSalud

12:53 horas - Martes, 19 Octubre 2021

De acuerdo con el observatorio Globocan, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por neoplasia en mujeres peruanas, no solo porque al año se reportan más de 6800 nuevos casos de esta patología, sino porque también es responsable de  más de 1800 fallecimientos en el mismo período.

Por tal motivo, con el objetivo de concientizar a las personas sobre la gravedad de esta enfermeda, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en conjunto con Kero Lab, laboratorio de Políticas Públicas de Roche Perú, lanzan la campaña Yo Proyecto Salud

Bajo el lema #PrevenirEsAmar, la campaña busca involucrar a toda la sociedad a unirse en la necesaria labor de resaltar la importancia de la prevención del cáncer de mama.
La ministra de esta cartera, Anahí Durand Guevara, señaló que muchas mujeres en el Perú sufren esta enfermedad, por lo que es importante que sepan que la lucha contra el cáncer es tarea de todas y todos. Asimismo, recordó la relevancia de un chequeo médico para detectarlo a tiempo.

Por su parte, María Eugenia Díaz, representante de Kero Lab, afirmó que el trabajo articulado con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es solo una muestra de las diversas iniciativas para prevenir tanto el cáncer de mama, como todas las neoplasias en el país.

Como parte de la campaña, hoy, 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se llevará a cabo la iluminación de color rosa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en homenaje a esta fecha. De igual manera, se proyectarán las frases recogidas a través de los diferentes canales, a fin de mostrar las diferentes formas en que toda la sociedad puede participar en la lucha contra el cáncer de mama.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina