TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Educación premia dispositivo que permite medir la glucosa desde una aplicación

17:18 horas - Martes, 29 Diciembre 2020

Con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan los jóvenes en ciencia y tecnología, y acciones de solidaridad y altruismo, la Secretaría Nacional de la Juventud – Senaju, del Ministerio de Educación, realizó la entrega de reconocimientos a las personas ganadoras y menciones honrosas del Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”.

En cada modalidad se reconoció a un ganador y dos menciones honrosas, quienes recibirán un incentivo económico de S/ 12 900 y S/ 4300, respectivamente, además de un trofeo y un diploma de reconocimiento.

GLUCOLIB, medir la glucosa a través de una aplicación móvil 

Roger Cedamanos Cuenca, de 27 años, fue el galadornado en la categoría Ciencia y tecnología. El ingeniero de mecatrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ha desarrollado GLUCOLIB, un dispositivo monitor de glucosa no invasivo (no requiere de agujas), que es utilizado para realizar el control del nivel de azúcar en personas con diabetes. El aparato se coloca en la oreja, similar a un auricular recargable, y se activa a través de la emisión y lectura de rayos de luz. Los resultados son enviados a una aplicación de celular.

Asimismo, se reconocieron como menciones honrosas a Giannina Honorio Heredia por su iniciativa “Escudos TINNITUS PERÚ-RED DE MAKERS” en Lima; y a Denis Mayta Ponce por su proyecto “Ecobinder, una oportunidad para reducir las emisiones de co2 en la industria de la construcción global” en Arequipa.

Transformar solares y quintas en Barrios Altos

En la categoría Acciones solidarias y altruistas, Kelly Ros Jaime Arias fue la joven galadornada gracias a “Cuido mi quinta: estrategia de rehabilitación urbana progresiva”. Esta iniciativa brinda asistencia técnica especializada a familias de escasos recursos y en condiciones de riesgo, así contribuye al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad en quintas y solares del Centro Histórico de Lima.

En la misma categoría, las menciones honrosas fueron para Briguit Reinaldo Diaz por la propuesta “Ayni Educativo”; y a Michelle Torres Gamarra, por el aplicativo web que busca prevenir la violencia, TRINI, ambas de la ciudad de Lima. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina