TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Educación brinda apoyo a la salud emocional de maestros con la estrategia "Te escucho, docente"

10:13 horas - Miércoles, 12 Agosto 2020

Con el fin de contrarrestar los estragos generados por la pandemia del coronavirus, un equipo de psicólogos viene brindando soporte socioemocional a los maestros y a las maestras del país, en el marco de la estrategia “Te escucho, docente” desarrollada por el Ministerio de Educación (Minedu), con la asistencia técnica de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Este programa brinda apoyo a la salud emocional de los docentes que laboran en las instituciones educativas públicas y se implementa a través del portal Te escucho, docente y el Servicio de Primeros Auxilios Psicológicos.

Además, esta plataforma cuenta con diversos materiales, recursos y herramientas sobre cuidado de la salud y soporte socioemocional, de libre acceso para los profesores y las profesoras con el fin de ayudarlos a manejar los niveles de estrés o ansiedad durante la emergencia sanitaria y el trabajo remoto.

Para acceder al Servicio de Primeros Auxilios Psicológicos, los miembros del magisterio deberán ingresar al portal y registrar en un formulario la información necesaria para la atención. Luego, el servicio se canalizará a través del equipo de psicólogos que se pondrá en contacto con el maestro o la maestra que requiera una atención personalizada.

Cabe mencionar que a la fecha, el equipo de psicólogos ha atendido por vía telefónica y de manera personalizada a más de 260 maestros.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina