TVPerú

 

Ministerio de Cultura recuperó sitio arqueológico en Áncash ocupado por viviendas precarias

11:51 h - Mar, 26 Ene 2021

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash (DDC), el procurador Henmer Alva y la Policía Nacional del Perú, realizaron la recuperación extrajudicial del sitio arqueológico San Diego, en la provincia de Casma, sobre el cual estuvieron asentados más de 200 viviendas precarias.

Los invasores, aprovechando la pandemia y las restricciones efectuadas por el Gobierno, ocuparon este lugar que es parte del Patrimonio Cultural del país, pese a contar con un muro que demuestra la intangibilidad del área. Luego de diversas notificaciones y pese a la negativa de estas personas que ocupaban el área, finalmente, fueron desalojados sin violencia ni enfrentamientos.

Asimismo, esta acción se desarrolló en amparo del DL N.º 1467 - 2020 "Decreto Legislativo que refuerza acciones y establece medidas especiales para la preservación del Patrimonio Cultural". 

El Ministerio de Cultura exhorta a la ciudadanía a participar en la defensa del Patrimonio Cultural. En ese sentido, las personas en general pueden denunciar cualquier acto que lo afecte, comunicándose al WhatsApp 976066977. 

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional