TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura recupera importantes bienes paleontológicos

12:26 horas - Martes, 12 Enero 2021

El Ministerio de Cultura realizó una importante incautación de bienes paleontológicos, que forman parte del legado cultural e histórico del Perú. Esta acción estuvo a cargo de especialistas de la Dirección de Recuperaciones, de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural, en apoyo al control realizado por ADUANAS.

En total se incautaron siete bienes paleontológicos ubicados dentro de dos envíos, durante las fechas 7 y 8 de enero del 2021, que se encontraban en el área de Registrables en el terminal postal de Serpost, en Los Olivos.

Los bienes recuperados corresponden a fósiles de dientes de tiburón completos, con rajaduras longitudinales en la corona, lóbulos completos y algunos presentan desgaste en la raíz. Además, se detectó que tenían como destinatario a la misma persona en Madrid, España.

Ambos envíos fueron depositados en la administración postal de Pucallpa, y fueron declarados en la descripción del envío como “regalos”, por lo que los oficiales de Aduanas llamaron a los especialistas del Ministerio de Cultura destacados en dicho módulo. Los funcionarios realizaron la inspección pertinente, procediendo a la incautación de dichos bienes, que presuntamente pertenecerían al Patrimonio Cultural de la Nación.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina