TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura presenta portal "GTN en vivo" para transmisiones de espectáculos por internet

16:53 horas - Viernes, 27 Marzo 2020

Conmemorando el Día Mundial del Teatro -fecha instaurada por Unesco cada 27 de marzo desde 1961- el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú anunció el lanzamiento oficial de su programación web GTN EN VIVO. El portal de transmisiones comenzará este viernes 27, a las 5:30 p.m., con la función didáctica de teatro para toda la familia “Imagina Shakespeare”, escrita por el dramaturgo peruano Mateo Chiarella y dirigida por Alberto Isola.

La plataforma audiovisual está en la alianza estratégica con ‘Cultura 24’, canal web del Ministerio de Cultura, y engloba una serie de espectáculos – teatro, ópera, ballet, conciertos sinfónicos y eventos corales – que el público disfrutará desde su domicilio, experimentando la magia de las artes escénicas, principalmente en esta época que el Perú afronta un estado de emergencia.

Tambien permitirá al Gran Teatro Nacional fortalecer la magnífica conexión que tiene con sus seguidores desde hace casi ocho años. "Imagina Shakespeare" fue un montaje creado exclusivamente para su Programa de Formación de Públicos, en alianza con British Council.

La obra incluye pasajes de “Romeo y Julieta”, “Enrique V”, “Noche de reyes”, “Hamlet”, “La tempestad” y “Como gustéis”, historias universales del inglés William Shakespeare que enfocan sentimientos personales como el amor, la lealtad, la venganza, el rencor, la tolerancia, la identidad, el abuso de poder, la corrupción, los celos, la traición, el engaño y la confianza.

Estas situaciones de la vida misma construyeron una atmósfera mágica y divertida en el Gran Teatro Nacional, conectando a los asistentes – en su mayoría jóvenes y adolescentes - con las artes escénicas y la literatura, invitándoles además a impulsar su imaginación, sensibilidad y capacidad de reflexión.

GTN EN VIVO ofrecerá una programación de lujo en distintos horarios, resaltando sus domingos de ópera a las 5:30 de la tarde: La historia del soldado de Charles Ferdinand Ramuz e Igor Stravinsky el 29 de marzo, Akas Kas - la promesa del guerrero de Nilo Velarde el 5 de abril y El Mesías de Georg Friedrich Händel el 12 de abril. 

Igualmente, la gente podrá gozar desde la comodidad de su hogar los exitosos Retablos del Ballet Folclórico Nacional: Sinfónico (01/04), De la Candelaria (15/04), De Marineras (22/04) y De Carnaval (29/04).

La plataforma ha considerado también la transmisión de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, veladas de Café & Concierto y espectáculos del Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños.

El Día Internacional del Teatro se conmemora alrededor del mundo cada 27 de marzo, fecha elegida porque ese día se iniciaba en París la exitosa temporada de Teatro de las Naciones, evento que desde 1954 trató de mejorar la comunión entre países europeos finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Si deseas disfrutar de esta plataforma puedes ingresar al siguiente enlace: envivo.granteatronacional.pe/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina