TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura presenta conversatorio “Reconociendo nuestra Ciudadanía Intercultural”

14:11 horas - Jueves, 23 Mayo 2019

Como parte de la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística 2019, el Ministerio de Cultura realizará el conversatorio “Reconociendo nuestra Ciudadanía Intercultural”, que tiene como finalidad promover la reflexión desde el Estado y la sociedad civil, sobre los avances logrados para garantizar el ejercicio de una ciudadanía intercultural, libre de discriminación.

Este conversatorio se llevará a cabo este jueves desde las 6:30 p.m. en el Hall principal del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja), y contará con la participación de la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga; la directora general de Ciudadanía Intercultural del Ministerio de Cultura, Sandra González; así como de expertos y representantes del Grupo de Trabajo de Políticas Indígenas (GTPI) y del Grupo de Trabajo con Población Afroperuana (GTPA).

En este evento, se expondrán diferentes miradas que existen en torno a la temática y los esfuerzos que se vienen realizando para construir una ciudadanía intercultural, entendida como el reconocimiento positivo de las diversas culturas que existen, así como el respeto y la valoración por parte del Estado y de los propios ciudadanos y ciudadanas.

Datos a tener en cuenta

En el Perú existen 55 pueblos indígenas u originarios (51 amazónicos y 4 andinos); así como 48 lenguas indígenas (44 amazónicas y 4 andinas).

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina