Ministerio de Cultura pone a disposición su Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía en tiempo real
En el marco de emergencia nacional a causa de la epidemia del COVID-19, el Ministerio de Cultura pone a disposición del público su Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía, una forma de brindar alternativas tecnológicas ágiles para que los ciudadanos realicen sus trámites de forma virtual, evitando así poner en riesgo su salud y la de sus familiares.
Gracias a esta plataforma se podrá acceder a procedimientos y servicios que estarán disponibles desde cualquier punto de nuestro país, las 24 horas del día y durante todos los días de la semana en el Portal Institucional del Ministerio de Cultura: www.gob.pe/cultura.
Entre las principales características que cuenta esta plataforma está la que permite al ciudadano colocar su número de documento de identidad y generar una casilla electrónica. A través de esta recibirá las notificaciones emitidas por las unidades orgánicas a cargo de su trámite, además de alertas al correo electrónico y número de celular en tiempo real.
En esta nueva plataforma (plataformamincu.cultura.gob.pe/AccesoVirtual) se podrá acceder a diversos procedimientos y trámites como la Solicitud de acceso a la información pública, Reserva de Citas, Libro de Reclamaciones y Queja por Defecto de Tramitación, Acceso al Formulario Virtual de Servicios de Intérprete de Lengua de Señas, Consulta el Estado de tu trámite, Consulta sobre procedimientos y requisitos, Sugerencias y Denuncias de afectación al Patrimonio Cultural.