TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura firma acuerdo de colaboración con Trabaja Perú

11:42 horas - Lunes, 22 Febrero 2021

Con el objetivo de generar empleo temporal destinado a la población que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias, el Ministerio de Cultura firmó un acuerdo de cooperación Interinstitucional con el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú.

Esta alianza permitirá promover el trabajo con mano de obra no especializada para actividades en favor del entorno cultural, como son la limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de sitios arqueológicos, entornos urbanos históricos, monumentos arqueológicos y caminos prehispánicos (Qhapaq Ñan); así como monumentos históricos, sitios de batalla y museos.

Además, estas acciones se suman a las de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos, que ya se venían realizando.

Asimismo, para que los sitios patrimoniales puedan beneficiarse, los gobiernos locales, conforme a lo establecido por el Programa Trabaja Perú, deberán postular acciones dentro de su circunscripción. Todos los trabajos tendrán la asistencia y asesoría del Ministerio de Cultura. 

En esa misma línea, a través de las Direcciones Desconcentradas de Cultura en las regiones, se está coordinando con las autoridades locales, en los distritos priorizados por Trabaja Perú, para impulsar estas acciones a favor de su propia herencia cultural.

Es importante mencionar que dicha institución lanzó su convocatoria el 19 de febrero para que los gobiernos locales puedan proponer acciones conforme a la guía del mismo programa.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina