TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura declara Patrimonio Cultural a la pintura “La oración de Jesús en el huerto”

13:27 horas - Viernes, 19 Febrero 2021

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la pintura denominada “La oración de Jesús en el huerto”. La obra tiene un alto grado de valor histórico, ya que es un bien cultural representativo del desarrollo de la pintura peruana del siglo XIX, con características iconográficas que recuerdan a la pintura virreinal.

Asimismo, la pintura está basada en un pasaje de la vida de Cristo según los Evangelios, y representa el dolor y la angustia que experimentó Jesús ante su inminente detención. Por otro lado, su importancia histórica radica en su condición de testimonio del arte pictórico de temática religiosa, desarrollado en el siglo XIX.

Su valor artístico se encuentra en la expresión compositiva y en la técnica de manufactura, que muestra el efecto naturalista de influencia italiana que predominó en las obras barrocas del siglo XVII, y que aún se encuentran presentes en las obras de temática religiosa del siglo XIX.

Cabe mencionar que el bien cultural fue incautado en 2019, en el Terminal Postal de SERPOST, por el personal de la Dirección de Recuperaciones de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural, por intento de salida no autorizada del país, rumbo a Estados Unidos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina