TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura: Conoce los nuevos programas educativos para formación relacionada a la producción audiovisual

9:08 horas - Viernes, 1 Enero 2021

Por más de un año, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), colaboró de manera activa con el Ministerio de Educación, específicamente con la Dirección de Servicios de Educación Técnico-Productiva y Tecnológica y Artística (DISERTPA), para la elaboración de programas de formación académica, relacionadas a la producción cinematográfica y audiovisual. 

La labor contó con la participación de especialistas y personal técnico del sector audiovisual. De esta manera, el Ministerio de Educación incluyó en el Catálogo Nacional de la Oferta Formativa (CNOF) los siguientes programas relativos a las “actividades de producción de películas cinematográficas, videos y programas de televisión”: 

  1. Creación y dirección audiovisual; 

  2. Gestión de la producción audiovisual; 

  3. Producción y realización audiovisual; 

  4. Postproducción y animación; 

  5. Operación de equipos y técnicas de producción audiovisual; 

  6. Asistencia técnica de producción y realización audiovisual.

Los contenidos de los programas, pueden visualizarse a través del siguiente enlace, dentro de la actividad de informática, telecomunicaciones y comunicaciones: minedu.gob.pe/superiortecnologica/catalogo-nacional-oferta-formativa.php.

A partir de ahora, las distintas instituciones educativas podrán ofrecer estos programas de estudios para los ciudadanos y ciudadanas que deseen formarse o especializarse en actividades vinculadas al Audiovisual, contando para ello con un referente oficial.

Como se recuerda, según un estudio publicado el 2017 por la Universidad del Pacífico, el mercado del cine y del audiovisual, genera miles de puestos de trabajo y dinamiza la economía del país. De esta forma, los programas de estudios para la actividad audiovisual en el CNOF, permitirán generar una mayor y mejor oferta formativa para el sector, a nivel nacional.

Cabe resaltar que, la colaboración entre los dos ministerios también contempla el desarrollo de oferta formativa relativa a conservación, restauración y promoción del patrimonio cultural material.

El trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, reafirma el compromiso de ambas instituciones con la creación de una oferta educativa diversa e innovadora, en sintonía con los nuevos ámbitos productivos y creativos, que se desarrollan en el país. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina