TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura anuncia estreno de la versión restaurada de la película “Gregorio”

14:37 horas - Martes, 12 Marzo 2024

El Ministerio de Cultura anuncia el estreno en salas comerciales de la versión restaurada de la película Gregorio, junto con los documentales “Misión Kipi” y “Yana-Wara”, los cuales recibieron Estímulos Económicos para su realización. Estas cintas serán proyectados entre los meses de marzo y abril del presente año, brindando al público la oportunidad de apreciar la diversidad y calidad de la cinematografía nacional.

La película “Gregorio”, dirigida por Alejandro Legaspi, Stefan Kaspar y Fernando Espinoza, será la primera en ser exhibida a partir del jueves 14 de marzo. La restauración de esta cinta, realizada por la Asociación Guarango Cine y Video, fue posible gracias al Estímulo para la preservación de películas otorgado en 2018.

El documental “Misión Kipi”, que relata la historia del profesor rural Walter Velásquez y su creación: un robot educativo durante la pandemia, se estrenará comercialmente el jueves 21 de mayo. Esta producción recibió un Estímulo Económico en el Concurso Nacional de Producción Alternativa 2021.

Por su parte, “Yana-Wara”, dirigida por Oscar y Tito Catacora, llegará a las salas comerciales el 4 de abril. Este largometraje, producido por Cine Aymara Studios E.I.R.L., fue beneficiado con Estímulos Económicos para su producción y distribución en el año 2018.

Además de estos estrenos, películas como La Herencia de Flora, Tayta Shanti y Reinaldo Cutipa continúan en cartelera en algunas salas comerciales a nivel nacional, permitiendo al público conectarse con las diversas historias que reflejan la idiosincrasia peruana.

El Ministerio de Cultura invita a la ciudadanía a apoyar la producción nacional asistiendo a las salas de cine y disfrutando de estas propuestas cinematográficas. Se busca así promover el desarrollo de la industria cinematográfica en el país y fomentar la difusión de nuestras historias y cultura.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina