TVPerú

#TVPerúNosUne

Minedu: inicio de clases presenciales en universidades e institutos se prolonga hasta el 3 de mayo

9:05 horas - Jueves, 2 Abril 2020

Hasta el 3 de mayo quedaron suspendidas las clases presenciales en universidades, Centros de Educación Técnico- Productiva, institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas.

Esta disposición se encuentra expresada en la Resolución Viceministerial N° 084-2020 emitida por el Ministerio de Educación (Mindeu), en relación al dictado de clases en esos centros de estudios superiores. 

Ana Patricia Andrade, viceministra de Gestión Pedagógica, suscribió el documento que indica que estas disposiciones se toman como prevención al contagio del coronavirus (COVID-19) en el marco de la emergencia sanitaria por dicha enfermedad.

En la resolución se lee: “Disponer, de manera excepcional, la suspensión y/o postergación de las clases, actividades lectivas, culturales, artísticas y/o recreativas que se realizan de forma presencial [...] hasta el 3 de mayo del 2020”.

Además, se señala que “las universidades públicas y privadas y las escuelas de postgrado pueden optar por reprogramar su calendario académico y/o implementar temporalmente la adaptación no presencial de sus asignaturas, según las orientaciones dadas por el Minedu y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)”.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina