TVPerú

#TVPerúNosUne

Mincetur presenta nueva edición del Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana

17:20 horas - Jueves, 19 Noviembre 2020

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que hasta el 2 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones para postular al Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana, el reconocimiento más importante que otorga el Gobierno peruano a los artesanos.

Esta condecoración reconoce a los artesanos que, a través de sus obras y trayectoria, han contribuido a la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones en la conservación de nuestras tradiciones e identidad.

En cada edición un artesano es condecorado como Amauta, que es elegido por un destacado jurado calificador. Este año, el resultado del ganador se anunciará el 7 de diciembre.

¿Quiénes pueden participar?

Las personas interesadas en postular deben poseer nacionalidad peruana y estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano (RNA).

Además, deben cumplir los siguientes requisitos: desempeñar la actividad artesanal en forma continua, con una trayectoria no menor de 15 años; demostrar que han desplegado acciones para transmitir sus conocimientos a las nuevas, entre otras.

Puedes consultar las bases del certamen en este enlace: bit.ly/3301txE y descargar la ficha de postulación aquí: bit.ly/3kQ4arA.

Amautas

A la fecha, el concurso Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana ha reconocido a 36 artesanos de ocho regiones.

Los galardonados han representado a ocho regiones: Ayacucho (13), Cusco (9), Junín (5), Piura (2), Puno (2), Amazonas (1), Lambayeque (1) y Lima (3).

El Mincetur, por medio de la Dirección General de Artesanía y en cumplimiento de su rol promotor, organiza y promueve el Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana, establecido en el artículo 28º de la Ley del Artesano y la Actividad Artesanal (Ley 29073).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina