TVPerú

#TVPerúNosUne

Mincetur habilitó postulaciones para Evento Empresarial de Artesanía Macro Regional del Oriente

16:06 horas - Martes, 17 Mayo 2022

Del 23 de junio al 3 de julio, en la Plaza de Armas de Iquitos (Loreto), se llevará a cabo el Evento Empresarial de Artesanía Macro Regional del Oriente, así lo indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Se trata de una importante actividad que reunirá a artistas de las regiones Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali; quienes serán elegidos a través de una convocatoria pública, siendo 30 los seleccionados.

Por ello, el Mincetur invita a todos los artesanos del Oriente a participar. Podrán postular personas naturales con negocio, asociaciones, e instituciones o empresas dedicadas a la artesanía. Para ello, pueden conocer las bases del certamen aquí.

Asimismo, la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, afirmó que el evento empresarial forma parte de las acciones programadas en el Plan de Emergencia del Sector Turismo que impulsa el gobierno. 

Cabe indicar que en esta actividad los artesanos productores podrán ofrecer sus obras al público asistente y contactar a potenciales clientes. Además, el evento se efectuará en el marco de la Fiesta de San Juan, por lo que se tiene una importante expectativa de ventas. 

En esa misma línea, la inscripción se realizará únicamente de manera virtual a través de este enlace: forms.gle/JnSyTP9zKCGfqJDa8. Respecto al envío de las fotografías deben remitirse a artesaniasdelperuoficial@gmail.com, consignando en el asunto: “Evento Empresarial de Artesanía Macro Regional del Oriente”.

Los artesanos postulantes serán seleccionados por un comité evaluador. La relación de ganadores se dará a conocer el 9 de junio desde la página web de Mincetur. 

Para consultas escribir artesaniasdelperuoficial@gmail.com o llamar al número telefónico (01) 5136100 anexo 1505.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina