TVPerú

#TVPerúNosUne

Minagri organiza concurso para premiar a las mejores variedades de queso peruano

16:44 horas - Jueves, 15 Octubre 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) abrió las inscripciones para los participantes del IV Concurso Nacional de Quesos. Este certamen reconocerá y premiará el trabajo que realizan los productores de este derivado lácteo.

El objetivo del certamen es promover e incrementar el consumo nacional de las diferentes variedades de quesos que se producen a escala nacional, e impulsar su exportación hacia el mercado internacional.

La Dirección General de Ganadería organiza el concurso que se desarrollará el 20 de noviembre, a puertas cerradas, en las instalaciones del Minagri en La Molina. A diferencia de años anteriores y debido al estado de emergencia sanitaria, se ha establecido una propuesta innovadora que permitirá realizar el evento por 4.º año consecutivo y seguir promoviendo esta actividad.

Este concurso está dirigido para los productores individuales, asociaciones o cooperativas que producen y comercializan quesos peruanos.

La categorías en las que podrán inscribirse los participantes son: Semimadurado (Paria), madurado (Andino), Especiales (Gouda, Edam, Dambo, Parmesano, Brie, Camembert, quesos de cabra, oveja, entre otros) e Innovación (Quesos con aditivos o ingredientes alimenticios en pasta o en corteza distintos a los tradicionales). 

Las inscripciones serán del 15 al 30 de octubre, las bases el del concurso estarán publicadas en las redes sociales del MINAGRI. Para acceder a la ficha de inscripción, las personas interesadas deben ingresar al siguiente enlace: forms.gle/FXwjA5hJ22X7ye8Q8.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina