TVPerú

#TVPerúNosUne

MIMP fortalece protección de niñas, niños y adolescentes con municipalidades

12:41 horas - Martes, 20 Abril 2021

Las municipalidades de Cajabamba (Cajamarca), Camaná (Arequipa), Chaclacayo (Lima), Marcona (Ica) e Ilo (Moquegua) se sumaron a la estrategia Ponte en #ModoNiñez que impulsa el sector, cuyo objetivo es el promover la protección integral de las niñas, los niños y adolescentes desde el entorno local.

Esta intervención se ejecuta en todo el Per´y, a través de la prevención de situaciones de riesgo y vulneración de derechos, la participación de niñas, niños y adolescentes, la articulación de servicios para la atención de casos y fomentar espacios públicos seguros.

“Actualmente, 111 gobiernos locales implementan la estrategia ‘Ponte en Modo Niñez’ en todo el país y, en el presente año, tenemos como meta lograr que 49 nuevas provincias se sumen. La asesoría para ello, la pueden solicitar al MIMP”, sostuvo el director general de Niñas, Niños y Adolescentes, Óscar Alva Arias.

Además, explicó que la participación del alcalde y de todos los profesionales involucrados en las acciones de protección es fundamental ante el estado de emergencia por COVID-19, al ser conocedores de la situación y problemática local. 

Finalmente, Alva Arias dijo que la promoción del juego es otro factor importante de la estrategia porque fortalece y desarrolla su capacidad para el autocuidado e identificación de situaciones de riesgo, además de generar un ambiente saludable en el entorno familiar con buen trato, respeto y afecto.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina