TVPerú

#TVPerúNosUne

Migraciones nacionaliza a deportistas extranjeros para Panamericanos

11:18 horas - Martes, 2 Julio 2019

A poco de iniciarse los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la Superintendencia Nacional de Migraciones otorgó el Título de la Nacionalidad a seis deportistas nacidos en el exterior que representarán a Perú en las disciplinas de sóftbol, judo y equitación.

Se trata de los ciudadanos Eyzer Antony Mujica Gil y Daniel José Ramírez Martínez, nacidos en Venezuela, y de Katia Coello Salazar y Meiber Cabrera Peña, nacidas en Cuba; quienes se suman a la larga lista de nuevos compatriotas que ya cuentan con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los deportistas indicaron que tienen más de tres años de entrenamiento y ya participaron en otras competencias internacionales con rivales de gran nivel por lo que llegan bien preparados para los Juegos Panamericanos. 

Asimismo, solicitaron el apoyo de todos los ciudadanos peruanos, pues el aliento debe ser constante en el estadio donde jugarán sus partidos, que tiene una capacidad para casi 2 mil personas. 

Migraciones también entregó su Título de la Nacionalidad a Yuliana Vanessa Bolívar Gonzales y Kerstin Rojas Hucks, que participarán en los Juegos Panamericanos en las disciplinas de judo y equitación, respectivamente. Ellas provienen de Venezuela y Colombia. 

Estos nacionalizados se suman al grupo de deportistas de diferentes disciplinas que decidieron ser legalmente peruanos y, posteriormente, fueron seleccionados para representar a nuestro país. Entre ellos podemos mencionar al futbolista de origen argentino Horacio Calcaterra; la holandesa campeona panamericana de muay thai, Elisabeth Van Der Mole; y la voleibolista española Patricia Arana.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina