TVPerú

#TVPerúNosUne

Migraciones facilita a pasajeros el uso de aplicativo informático que agiliza el control migratorio en aeropuertos

12:53 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

Los pasajeros nacionales y extranjeros, que ingresan o salen del país vía aérea, pueden realizar su control migratorio con mayor celeridad en los aeropuertos del Perú, registrando sus datos en el aplicativo informático denominado “Pre Registro Migraciones” que la Superintendencia Nacional de Migraciones ha puesto a disposición de los pasajeros.

El aplicativo informático “Pre Registro Migraciones” funciona con los sistemas operativos Android o IOS. Para ello, los pasajeros deben descargar el aplicativo en sus celulares o tablets, y podrán llenar sus datos desde las 48 horas previas al vuelo programado.

El aplicativo captura la información del pasajero mediante el escaneo, con la cámara del celular o tablet, de la zona de lectura de datos del Pasaporte Electrónico, y del Código QR que figura en la Tarjeta de Embarque.

Haciendo el pre registro de datos, se agiliza el proceso de control migratorio, permitiendo una mayor fluidez, aportando con ello al cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la COVID-19.

Es importante recordar que los pasajeros también deben llenar la “Declaración Jurada de Salud del Viajero” del Ministerio de Salud, en el siguiente enlace: djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina