TVPerú

 

Midis: restricciones de tránsito no aplicarán para beneficiarios que deben cobrar los 380 soles

11:32 h - Vie, 3 Abr 2020

Las personas que se encuentran beneficiadas con el subsisdio monetario de 380 soles podrán transitar para cobrar su pago según la programación, porque, en este caso, no se aplicarán los días de salida diferenciados para hombres y mujeres.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), precisó que las restricciones de tránsito no se van a aplicar para los beneficiarios en los que su programación coincida con el día de restricción correspondiente.

"Para todos los casos en que el pago está 'En proceso', les pedimos no acudir al banco y esperar su programación para evitar así la exposición al contagio del COVID-19. Se debe recordar que la programación es diaria y progresiva, por lo que instamos a la población a tener paciencia y volver a realizar la consulta en yomequedoencasa.pe hasta que le aparezca el día, turno y agencia correspondiente", señaló el Mids.

Pago extemporáneo en Lima y Callao

Además, el Midis informó que a partir de hoy las familias beneficiarias de Lima y Callao que no pudieron cobrar la subvención monetaria y que les correspondía hacerlo en Interbank tendrán la oportunidad de cobrarlo, de manera extemporánea, ya no solo en Lima Metropolitana y Callao, sino en cualquier agencia del referido banco a escala nacional.

De esta manera, Interbank se suma al Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Banco Continental, Scotiabank y Crediscotia, red de bancos privados que permiten el cobro extemporáneo del subsidio solo para los beneficiarios de Lima y Callao en cualquier agencia del mismo banco del país.

En regiones

Asismimo, señaló que el Banco de Crédito del Perú empezó hoy el pago programado del subsidio económico también en regiones, en todas sus agencias a escala nacional. Se sumó al Banco de la Nación (BN), Scotiabank y Crediscotia. 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional