TVPerú

#TVPerúNosUne

Metropolitano toma medidas para garantizar distancia entre usuarios por COVID-19

9:43 horas - Miércoles, 6 Mayo 2020

Con el fin de garantizar la distancia entre los usuarios y reducir el riesgo de contagio del coronavirus, la Municipalidad de Lima inició el pintado de círculos de posición en los terminales del Metropolitano en Independencia y Chorrillos.

Los círculos en el piso guardan una distancia de 1.5 metros entre cada usuario del Metropolitano en la zona troncal y alimentadora, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades de salud del Gobierno. 

Además, esta medida se inició en los terminales de Naranjal, en Independencia y Matellini, en Chorrillos, y posteriormente se aplicará en otras estaciones con mayor demanda de usuarios.

Por otro lado, continúan los trabajos de limpieza y desinfección de las estaciones, dos veces por día, como parte de las acciones preventivas contra el coronavirus. Asimismo, los servicios higiénicos de todas las estaciones cuentan con jabón líquido, secadores de aire y papel higiénico y se han dispuesto lavamanos portátiles en el terminal Matellini y la estación Plaza de Flores.

Mientras al personal de campo, orientadores, agentes de seguridad y de limpieza del Metropolitano, se les entrega mascarillas y guantes, en cumplimiento de las medidas de seguridad para frenar el COVID-19. 

Por su parte, los conductores cuentan con caretas plásticas para proteger sus rostros y se han instalado habitáculos en sus ubicaciones dentro del bus para mantener la distancia social con los usuarios. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina