TVPerú

#TVPerúNosUne

Metropolitano: Estaciones y expresos tendrán cambios desde diciembre

14:20 horas - Lunes, 27 Noviembre 2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha confirmado que a partir del 15 de diciembre, cuatro estaciones de laampliación norte del Metropolitano estarán en pleno funcionamiento, sumando 7.4 kilómetros adicionales al recorrido de los buses troncales. Aunque se realizaron pruebas desde el 31 de octubre, será el 27 de noviembre cuando se abra completamente el corredor segregado para que los buses circulen, sin pasajeros, desde Naranjal hasta el patio norte, poniendo a prueba las nuevas estaciones: Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas.

Las nuevas estaciones están listas al 100 %, según Omar Revolledo, vocero de ATU, quien destaca la importancia de este paso para sensibilizar a los vecinos, señalando que algunos han roto las rejas del corredor exclusivo para crear pasos peatonales informales. Asimismo, un cambio relevante es que la ruta B del Metropolitano, conocida por detenerse en todos los paraderos, ya no partirá desde Naranjal, sino desde la estación Los Incas, hasta la Plaza de Flores en Barranco, en ambos sentidos. Los servicios regulares A, C y D mantendrán sus paradas y horarios.

Además, se introducirán dos nuevos servicios expresos: el Expreso 11, partiendo desde la estación Los Incas, y el Expreso 12, iniciando su recorrido en Matellini (Chorrillos). De esat manera, se busca mejorar la operación y descongestionar Naranjal, brindando alternativas eficientes a los usuarios del Metropolitano.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina