TVPerú

#TVPerúNosUne

Metro de Lima refuerza seguridad con "Plan Navidad en Línea 1"

10:42 horas - Jueves, 30 Noviembre 2023

La Línea 1 del Metro de Lima ha implementado el "Plan Navidad en Línea 1", una estrategia de seguridad en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP), destinada a garantizar el orden y proporcionar una experiencia segura a los pasajeros durante las festividades de fin de año.

En este plan, destacan iniciativas conjuntas con la PNP, incluyendo exposiciones y simulaciones realizadas por la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). Además, se presentaron recomendaciones, materiales permitidos y no permitidos, y una simulación de detección de pirotécnicos, demostrando la eficacia de los métodos de seguridad.

En esa misma línea, Edgar Ramírez, gerente de Servicio al Cliente de la Línea 1, señaló que se han fortalecido las medidas de seguridad anticipándose al aumento de la demanda durante estas fechas, especialmente en la Estación Gamarra, donde la afluencia puede aumentar hasta un 50 %. Asimismo, se han establecido recomendaciones fundamentales para garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros:

  1. Respetar los límites permitidos para el traslado de paquetes.
  2. Respetar el tipo de materiales permitidos en el servicio.
  3. Solicitar ayuda en caso sea necesario.
  4. Respetar el ingreso preferencial.
  5. Brindar especial cuidado a los niños.
  6. Recargar anticipadamente la tarjeta de Línea 1.
  7. Asociar la tarjeta de Línea 1 con el DNI para poder recuperar el saldo de la tarjeta.
  8. Portar mascarilla.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina