TVPerú

#TVPerúNosUne

Metro de Lima mejora la frecuencia de llegada de los trenes en diciembre

10:00 horas - Domingo, 6 Diciembre 2020

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se ha mejorado la frecuencia de la llegada de los trenes, a fin de reducir el tiempo de espera de los usuarios, debido a la creciente afluencia de pasajeros en la Línea 1 del Metro de Lima.

Esta medida, que ya se encuentra en ejecución, se realizará de lunes a sábado hasta el 31 de diciembre, desde las 5 a. m. hasta las 10 p. m., y los domingos y feriados desde las 5:30 a. m. hasta las 10 p. m.

De lunes a viernes durante las horas punta, entre las 5:30 a. m. y las 10 a. m., y entre las 4 p. m. y las 9 p. m., el tiempo que esperarán los usuarios para abordar será de solo tres minutos. De igual manera sucederá los días sábados, entre las 6 a. m. y las 10 a. m. 
 
En otros horarios, la espera de los trenes será de entre 4 y 6 minutos, mientras que los domingos y feriados, los usuarios esperarán entre 7 y 10 minutos para movilizarse. 

Es importante mencionar que los usuarios deben usar mascarilla y protector facial no solo para ingresar a los trenes, sino también a cualquiera de las estaciones.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina