TVPerú

#TVPerúNosUne

Método de pago por código QR se incrementa en 1000 %

9:36 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

La pandemia del coronavirus, que afecta al Perú como a casi todo el mundo, ha generado cambios en el funcionamiento de las empresas y su interacción con sus clientes.

En ese sentido, se han identificado tendencias en las formas de realizar transacciones entre el consumidor peruano y los ofertantes. Una de ellas es la modalidad de pago por Código QR y Links de Pago.

Un estudio de Mercado Pago Perú muestra que desde que finalizó la cuarentena estricta, el uso de los códigos QR en el país creció en un 1000 % con respecto a los dos primeros meses del año.

Por otro lado, los Links de Pago, la nueva alternativa de cobros, aumentó en 300 %. Cabe resaltar que esta modalidad ya había presentado un crecimiento sostenido gracias a su facilidad de uso, permitiendo acceder a la billetera virtual desde el celular.

Estas modalidades de pago han crecido debido a la rapidez y seguridad de las transacciones a través de la tecnología, ya sea desde una página web o una aplicación móvil.

Además, en el contexto del COVID-19, el método de pago Código QR cobró gran relevancia como la alternativa más segura para quienes salen de sus hogares a realizar compras, ya que evita el contacto con el dinero en efectivo o el intercambio de tarjetas y documentos con el vendedor.

Asimismo, los Links de Pago son una solución ideal para los emprendedores, ya que podrán ofrecer a sus compradores todos los medios de pago y promociones bancarias.

En esa misma línea, este método de pago no tiene costos fijos o de mantenimiento de cuenta; es decir, solo se cobra comisión en caso de venta y permite disponer de los fondos el mismo día en que se realiza la operación.

Esto demuestra que los pagos electrónicos se han convertido en aliados estratégicos para continuar con la reactivación de la economía peruana, ofreciendo más opciones a compradores y vendedores sin la necesidad de establecer contacto físico.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina