TVPerú

#TVPerúNosUne

Médicos podrán tener doble empleo durante emergencia sanitaria

9:26 horas - Miércoles, 10 Febrero 2021

El personal médico especializado o asistencial de salud podrá tener doble empleo en el sector público, y por tanto recibir doble remuneración, en casos de emergencia sanitaria.

Esta medida se da bajo la Ley 31122 publicada en el diario El Peruano con las firmas de la titular del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, así como del presidente del Perú, Francisco Sagasti, y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Además, la nueva ley modifica el artículo 40 de la Constitución Política del Perú, según el cual ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado.

No obstante, ante la falta de personal por la actual emergencia sanitaria, el Congreso modificó el artículo constitucional para permitir al personal médico especializado o asistencial en salud la posibilidad de tener doble empleo o cargo público remunerado en el Estado solo en casos de emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que el Congreso aprobó esta modificación constitucional el 4 de febrero último con 117 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina