TVPerú

#TVPerúNosUne

Médicos peruanos y estadounidenses operaron gratis a niños con malformaciones de manos

Médicos peruanos y estadounidenses operaron gratis a niños con malformaciones de manos
11:03 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) junto con la Misión Médica de la Universidad de Yale de Estados Unidos unieron esfuerzos para llevar a cabo una campaña de intervenciones quirúrgicas gratuitas destinadas a niños y adolescentes que sufren de malformaciones congénitas y otras afecciones.

Esta iniciativa, que contó con el apoyo de un equipo médico interdisciplinario, fue posible gracias a las coordinaciones realizadas por el director general Carlos Urbano Durand y diversos departamentos del INSN, incluyendo Cirugía, Traumatología, Anestesiología, entre otros.

Entre los pacientes seleccionados para recibir tratamiento se encontraban niños con sindactilia, una condición caracterizada por la fusión de dos o más dedos de las manos o los pies, así como casos de unión ósea compleja. También se atendieron casos de niños con dedos supernumerarios y aquellos que habían sufrido amputaciones traumáticas como resultado de accidentes, así como aquellos con secuelas de quemaduras.

De esta manera, un total de 37 niños y adolescentes, la mayoría de ellos cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS), fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas gratuitas en dos salas de operaciones. Estas cirugías, que variaron en complejidad de mediana a severa, se llevaron a cabo con éxito, y muchos pacientes fueron dados de alta en uno o dos días, mientras que otros requirieron una estadía más prolongada en el instituto debido a la complejidad de sus casos.

Marco Antonio Lazo, director de la Oficina de Cooperación Científica Internacional del INSN, destacó que no se registraron complicaciones de ningún tipo durante la campaña, lo que resalta la alta calidad del trabajo realizado por el equipo médico. Esta iniciativa no solo brindó atención médica especializada a los pacientes, sino que también demostró el compromiso del INSN y la Misión Médica de la Universidad de Yale con la salud y el bienestar de la población infantil en el Perú.

Foto: Instituto Nacional de Salud del Niño


Las más leídas

Lo último

Peruano opina