TVPerú

#TVPerúNosUne

Mayores de 45 años deberán tener vacunación completa contra el COVID-19 para viajes interprovinciales

10:10 horas - Jueves, 14 Octubre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las personas mayores de 45 años de edad necesitarán tener las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 para realizar viajes interprovinciales

Esta medida se exigirá recién dentro de un mes para dar tiempo a que las personas en este rango de edad aún no inmunizadas puedan colocarse la primera dosis y 21 días después la segunda.

Además, el ministro recalcó que las personas no vacunadas tienen mayor posibilidad de contagiar a quienes están a su alrededor. "Por protección a los mayores de 45 años, dentro del plazo de un mes, se exigirá tener las dos dosis para trasladarse en buses interprovinciales".

En esa misma línea, el ministro de Salud sostuvo que desde el 15 de noviembre los trabajadores del sector salud deberán tener vacunación completa para cumplir sus labores de manera presencial, debido al alto riesgo de contagio de contagio de la COVID-19 y sus variantes.

De esta manera, el viernes 15 de octubre se empezará a colocar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los trabajadores de primera línea del sector salud.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina