TVPerú

 

Más del 90 % de infectados de COVID-19 logró vencer la enfermedad en el país

15:56 h - Mié, 28 Oct 2020

El presidente de la república, Martín Vizcarra, explicó que más del 90 % de personas que contrajeron el virus del COVID-19 en el Perú lograron superar la enfermedad en lo que va de la pandemia.

Esta noticia se dio a conocer en la conferencia de prensa virtual que encabeza desde Palacio de Gobierno, con el gabinete ministerial en pleno. En ella, Vizcarra dijo que, hasta el momento, el Ministerio de Salud (Minsa) ha realizado cerca de 4.5 millones de pruebas (entre moleculares y rápidas), y que los casos de COVID-19 siguen disminuyendo.

Asimismo, destacó que la cifra de fallecidos en la última semana, con respecto a las anteriores, es sensiblemente menor, pero que igual el Gobierno seguirá trabajando para continuar con la tendencia a la disminución de casos y de decesos por el coronavirus.

Además, reiteró su llamado a la población a no ser triunfalistas y a no confiarse de los índices de contagios reportados a la fecha. En esa línea, Vizcarra dijo que el Gobierno ha implementado 70 centros de atención y aislamiento temporal, y 6150 camas hospitalarias.

 

 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional