TVPerú

#TVPerúNosUne

Más de dos mil muertos por accidentes de tránsito se registraron en el país

13:26 horas - Miércoles, 16 Diciembre 2020

La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que de enero a noviembre del 2020, un total de 2013 personas perdieron la vida y otras 1516 resultaron heridas como consecuencia de accidentes de tránsito registrados en todo el país. Dicha cifra son el resultado de los 1682 accidentes de tránsito con consecuencias fatales reportados hasta esta fecha.

Además, debido a la cuarentena y a las restricciones que se impusieron por la pandemia del coronavirus, los accidentes de tránsito disminuyeron en un 30 % en relación al mismo período del 2019, en el que se reportaron 2526 accidentes de tránsito con consecuencias fatales y 2906 fallecidos. Es decir, en el año 2020 hubo 844 accidentes fatales menos.

Por otra parte, la causa principal de los accidentes de tránsito es la imprudencia temeraria de los conductores (47 %), quienes en muchos casos sujetan el celular con una de sus manos para poder hablar, mientras la fatiga es otro factor.

Otras causas en orden de importancia son la imprudencia de los peatones, seguido del exceso de velocidad (18 %), conducir en estado de ebriedad (17 %) y, finalmente, el hecho de que los peatones crucen las pistas bajo los efectos del alcohol.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina