TVPerú

#TVPerúNosUne

Más de 6 millones de estudiantes regresan a clases en todo el Perú

9:06 horas - Lunes, 11 Marzo 2024

Hoy, lunes 11 de marzo, más de 6 millones de estudiantes de colegios públicos inician el año escolar 2024 en todo el Perú, después de haber disfrutado de las vacaciones de verano. Este regreso a las aulas marca el inicio de un nuevo ciclo de aprendizaje para miles de niños y jóvenes en el país.

La ministra de Educación, Miriam Ponce, extendió su saludo y reconocimiento a los aproximadamente 74 mil docentes que están comprometidos con la educación escolar. Estos profesionales tienen la noble misión de educar y formar a las generaciones futuras de nuestro país, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad.

Además, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que un total de 55 mil colegios se encuentran preparados para el inicio de clases. Sin embargo, en regiones como Ica y Áncash, el regreso a clases se pospondrá debido a razones meteorológicas. En Ica, el reinicio está programado para el 25 de marzo en todas las instituciones educativas.

En el caso de los colegios privados en estas regiones, el Minedu aclaró que tienen la facultad de reanudar las actividades escolares antes de esta fecha, siempre y cuando las instalaciones estén debidamente preparadas para recibir a los estudiantes y garantizar su seguridad.

La decisión de posponer el inicio de clases en Ica y Áncash se enmarca en la emergencia sanitaria debido al aumento de casos de dengue y las altas temperaturas registradas durante la temporada de verano. 

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina