TVPerú

#TVPerúNosUne

Más de 23,000 policías garantizarán seguridad en los Juegos Panamericanos Lima 2019

16:17 horas - Domingo, 21 Julio 2019

Con el fin de preservar el orden durante los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, más de 23,000 policías garantizarán la seguridad desde el viernes 26 de julio, anunció el ministro del Interior, Carlos Morán.

En este evento los efectivos tendrán un despliegue estratégico para resguardar las zonas de acción, así como las áreas adyacentes y de influencia durante todo el certamen.

Como parte de esta inspección, Morán monitoreó en un simulacro el despliegue policial destinado a la maratón que el próximo 27 de julio partirá desde Miraflores, como parte de la justa panamericana, donde correrán atletas de distintas partes del continente.

La carrera original de Lima 2019 fue denominada “Circuito Ciudad”, y será resguardada por más de 3,100 policías, incluyendo personal de las comisarías de Lince, San Isidro, Miraflores y Petit Thouars, y el apoyo de 1,200 agentes de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el ministro Morán recorrió también las instalaciones del Estadio Nacional de Lima, así como la Villa Deportiva Nacional (Videna), y visitó, posteriormente, la sede del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo “C4” de la PNP, en San Borja.

Los efectivos policiales designados son agentes de diversas unidades, como la Dirección de Inteligencia (Dirin), Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), Unidad de Servicios Especiales (USE), Unidad de Salvataje, y Unidad Canina.

También se contará con efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Unidad de Protección de Carreteras y personal de comisarías. También se harán controles de alcoholemia en diversos puntos de Lima.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina