TVPerú

#TVPerúNosUne

Más de 140 adultos mayores reciben vacuna bivalente en Huánuco

12:48 horas - Martes, 31 Enero 2023

La Red Asistencial Huánuco de EsSalud aplicó la vacuna bivalente contra la COVID-19 a 142 adultos mayores, entre pensionistas, jubilados e integrantes del Centro del Adulto Mayor (CAM).

Esta noticia la dio a conocer el director de la Red Huánuco, Dr. Jimmy Bernuy Pimentel, quien detalló que, a través del vacuna móvil, se está vacunado a los adultos mayores y personas vulnerables que no pueden acercarse a los puntos de inmunización.

Asimismo, los primeros en recibir la dosis de refuerzo fueron los esposos Magnolia Falcón Sobrado y Lorgio Beteta Pinedo, ambos integrantes de los talleres de gimnasio de mantenimiento y memoria. Ellos son integrantes del CAM de EsSalud desde hace más de 7 años y viene participando de este centro de manera ininterrumpida.

En esa misma línea, el Dr. Jimmy Bernuy indicó que también se está vacunando las dosis faltantes a la población en general. El punto fijo de vacunación se ubica en el Jr. Leoncio Prado 344 y se viene atendiendo de lunes a sábado.

Para poder vacunarse, los adultos mayores de 60 años deben tener la tercera dosis de COVID-19. Si es menor de 60 años, debe tener la 4ta dosis de COVID-19. Destacó que, es importante que haya trascurrido dos meses (60 días) desde la última dosis de la vacuna: 3era o 4ta dosis.

De esta manera, EsSalud Huánuco, a través de los equipos móviles, viene completando las vacunas de protección de COVID y en las próximas semanas se trasladarán hacia las instituciones públicas de la región.

Foto: EsSalud. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina