TVPerú

 

Manos a la olla: Repartirán más de 23 toneladas de alimentos a ollas comunes de Lima

13:53 h - Lun, 30 Nov 2020

La Municipalidad de Lima distribuirá progresivamente 23.61 toneladas de insumos alimenticios a un total de 12 centros comunales que fueron creados en el marco de la iniciativa Manos a la Olla. Los insumos fueron entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Estos alimentos no perecibles serán distribuidos esta semana a las primeras seis ollas comunes que se crearon en el Cercado durante la pandemia del COVID-19.

En total, serán 12 los centros beneficiados: Chancay, Nicolás de Piérola, Asociación Cristiana El Muro de Nehemías, Quinta Señor de Muruhuay, Quinta Pinasco, Congregación Santuario Virgen de Lourdes, Belén, Villa María del Perpetuo Socorro, Villa María, Dios Es Amor, Santa Rosa y Virgen Inmaculada Concepción.

Además, este es el segundo lote de insumos entregados por Qali Warma, pues el 17 de noviembre donó 11.8 toneladas de productos para beneficiar a las ollas comunes mencionadas. Cabe señalar que la campaña #AdoptaUnaOlla, parte de Manos a la Olla, busca que las instituciones donen insumos a 593 ollas identificadas en un mapa georreferenciado hasta lograr su autosostenibilidad. 

Finalmente, este programa ganó el 25 de noviembre el premio CAD a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, en la categoría Incidencia Pública.

 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional