TVPerú

 

Magdalena: Instalan rieles en escaleras para facilitar acceso de ciclistas a Costa Verde

10:07 h - Dom, 29 Nov 2020

Con la finalidad de mejorar el acceso de ciclistas a la Costa Verde, la municipalidad de Magdalena del Mar instaló canaletas metálicas en los puentes peatonales y escaleras correspondientes a su distrito, informó el alcalde Carlomagno Chacón.

Los bicirrieles son una infraestructura adosada a las gradas de las escaleras, ubicadas en los extremos de los puentes y bajadas peatonales, donde la bicicleta es colocada para deslizarse, facilitando así su desplazamiento y evitando que los ciclistas tengan que cargarla.

Con esta medida se busca fomentar una movilidad sostenible dotando de infraestructura al distrito para un desplazamiento seguro de los ciclistas. Las canaletas han sido instaladas en las escaleras de los dos puentes peatonales de la Costa Verde en las bajadas Sucre y Marbella; así como en la bajada de Medalla Milagrosa.

Asimismo, se ha construido una rampa de concreto en una nueva escalera situada en el conjunto habitacional. De esta manera, ahora se cuenta con una conexión ciclista más rápida y segura para los vecinos y visitantes.

También, la comuna implementará las primeras ciclovías correspondientes a la próxima red ciclistas, en las calles Grau y Comandante Espinar; al igual que el mejoramiento de la seguridad vial en el parque González Prada.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional