TVPerú

#TVPerúNosUne

Machu Picchu: Aumenta aforo a 1116 visitantes al día

15:00 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

El Ministerio de Cultura anunció que a partir del miércoles 2 de diciembre se incrementará el aforo autorizado en la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicado en Cusco, para recibir un máximo de 1116 visitantes por día, cifra que representa el 50 % de su capacidad.

Dicho anuncio se efectuó a un mes de la reapertura del parque arqueológico Machu Picchu al turismo cuando se autorizó el ingreso de visitantes hasta un máximo del 30 % de su capacidad, equivalente a 675 personas al día.

Esta medida se adoptó por los buenos resultados y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Además, desde las 8 p. m. del 30 de noviembre se han habilitado nuevos espacios para las reservas gratuitas en la página web www.machupicchu.gob.pe. 

Cabe mencionar que para la emisión de los boletos de ingreso, las personas deberán generar la reserva y confirmarla mediante el correo electrónico, que se les enviará a las direcciones que registren, en un plazo no mayor a 48 horas.

En esa misma línea, el Ministerio de Cultura precisó que continuará el ingreso gratuito hasta el 31 de diciembre de 2020, siendo el boleto personal e intransferible.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina