TVPerú

#TVPerúNosUne

Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social presenta “Uchuraccay: visita testimonial”

13:12 horas - Jueves, 9 Enero 2020

A cerca de 37 años del caso de Uchuraccay (Huanta, Ayacucho), este sábado a las 4 p.m. el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) presentará “Uchuraccay: visita testimonial”, en relación a los hechos producidos en el poblado vecino de Huaychao, donde un grupo de siete senderistas fueron asesinados por la población.

El suceso ocurrió cuando un grupo de periodistas fue a cubrir el hecho, siendo detenidos en la entrada de Uchuraccay y asesinados. A raíz de este acontecimiento, el entonces presidente Fernando Belaúnde nombró una Comisión presidida por Mario Vargas Llosa, la cual concluyó que los comuneros confundieron a los periodistas con militantes de Sendero Luminoso (SL).

Es importante mencionar que, esta localidad fue una de las comunidades más afectadas por SL durante años y que buscó defenderse sin ayuda del estado.

Sin embargo, con el paso del tiempo pudo volver a organizarse logrando el reconocimiento de Uchuraccay como distrito de la provincia de Huanta, Ayacucho.

Participa de esta visita en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la inclusión Social en la bajada San Martín 151, Miraflores.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina