TVPerú

#TVPerúNosUne

Los Daleks, los enemigos de Doctor Who

10:14 horas - Jueves, 27 Abril 2017

Los Daleks son una raza mutante ficticia en el universo de la serie Doctor Who. Estos ciborgs fueron creados por el científico Davros. Son descendientes de los Kaleds quienes tras una guerra nuclear exterminaron a todas las razas que se les iban interponiendo en su camino.

Gracias a la ayuda de Doctor Who Magazine podemos conocer algunas partes de su interior y sus principales características físicas.

1. Ojo de un Dalek.

El ojo de un Dalek es capaz de girar 360 grados y proporciona una visión general de lo que sucede. Este dispositivo transmitirá imágenes a una pantalla dentro de la cámara de control. Tiene visión nocturna y de calor.

2. Protección nerviosa

Pequeños discos ubicados detrás del ojo del Daleks. Son mecanismos de protección,  los resguardan principalmente de los rayos cósmicos y son esenciales para viajar en el espacio.

3. Dispensadores de energía

Son unas ‘bombillas’ cuya función es disipar el exceso de energía que se acumula en las células del Daleks. Liberan energía en forma de calor y emiten ultrasonidos más allá del alcance de un oído humano.

4. Unidad de traducción

Una estructura que permite la interacción de los extraterrestres con otros seres vivos. Los Daleks no tienen cuerdas vocales ni orejas, necesitan de esa unidad para traducir y entender lo que se dice a su alrededor.

5. Pantallas de grabación

Estas pantallas de grabación hipersensibles graban todo tipo de sonido y movimiento. Van hacia la memoria interna y crean pensamientos y recuerdos cercanos a la realidad.

6. Computadora de guerra

Es una computadora que se encarga de almacenar en un banco de memoria todo el conocimiento que un Dalek tiene sobre técnicas militares, maniobras de lucha, datos de supervivencia y puntos débiles del enemigo.

7. ‘Piel’ del Dalek

La coraza del Dalek está compuesta por Dalekanium, es 10 veces más fuerte que el metal que se encuentra en la tierra y cuatro veces menos pesada que el aluminio.

8. Brazo manipulador

Permite capturar objetos y con una copa de succión en su extremo puede atraer a grandes y pesados objetos.

9. Arma del Dalek

Es un arma láser muy potente que se encuentra al lado izquierdo del brazo manipulador. Esta arma no solo puede producir descargas eléctricas paralizantes, sino que también puede lanzar llamas.

10. Área de comandos

El corazón del Dalek es la cámara de control a través de la cual controla todo. Todas las pantallas, las armas y los paneles están conectados a esta estructural central.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina