TVPerú

#TVPerúNosUne

Loreto presenta área recreacional educativa en servicio de pediatría del Hospital III Iquitos

9:57 horas - Martes, 6 Diciembre 2022

Con un acto de bendición a cargo del párroco Raymundo Portelli, el servicio de Pediatría del Hospital III Iquitos, de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, presentó un ambiente recreacional y educativo para los niños que se encuentran hospitalizados.

Dicha zona cuenta con mesas, sillas, juegos didácticos, cuentos, pisos de colores, materiales para dibujo y pintura entre otros, disponibles para los niños hospitalizados que, en compañía de sus padres o del personal asistencial, podrán utilizarlo, durante su estancia como hospitalizados.

Así lo dio a conocer el doctor Walter Loja, jefe del servicio de Pediatría del hospital base de EsSalud Loreto, quien señaló que esta iniciativa nace gracias a todo el equipo asistencial de su servicio, conformado por cinco enfermeras, cinco técnicos, tres residentes y quince pediatras, quienes con el ímpetu que los caracteriza y con trabajo en equipo, lograron cristalizar este noble propósito.

Mientras que en representación del gerente de la Red Loreto, la presentación del área contó con la participación del doctor Luis Quevedo Rossi, jefe del departamento de emergencia, quien destacó el gran interés de los profesionales del servicio para contribuir con el desarrollo emocional – cognitivo de los niños hospitalizados.

De esta manera, se busca mejorar la salud de los niños, niñas y adolescentes que por diversas complicaciones de salud llegan a nuestro hospital, así como preocupamos que durante su estancia hospitalaria puedan tener un momento recreativo y didáctico.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina