TVPerú

#TVPerúNosUne

Loreto en alerta ante posible incremento en casos de malaria y dengue

13:11 horas - Miércoles, 8 Febrero 2023

La Red Asistencial Loreto, en coordinación con la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, activó las alertas ante posible incremento de casos de dengue y malaria en la provincia de Loreto Nauta, donde se tiene una población adscrita de 12 253 asegurados.

Ante esta situación, la directora del CAP II Nauta, Lic. Ruth Lazo indicó que todo el personal está debidamente preparado para hacerle frente a un posible brote de estas enfermedades.

Asimismo, detalló que la Red cuenta con insumos médicos y medicamentos para tratar a los pacientes asegurados. Además, que en caso se presenten cuadros de malaria o dengue grave, inmediatamente, se procederá a referirlos al hospital base en Iquitos.

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Loreto, Dr. Guillermo Angulo Arévalo, sostuvo que Loreto es una región endémica y golpeada por la enfermedad tropical llamada “malaria”. En ese sentido, año tras año, los profesionales de la salud hacen frente a estas enfermedades.

Finalmente, explicó que estos indicadores no generan alerta, pero todo el equipo de profesionales de la Red Asistencial Loreto está preparado para cualquier situación.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina