TVPerú

#TVPerúNosUne

Lluvias moderadas a fuertes se presentarán en la selva y la sierra

8:31 horas - Jueves, 4 Febrero 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que los días viernes 5 y sábado 6 de febrero habrá lluvias de moderada intensidad en la selva, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora.

Para el 6 de febrero, se prevén registros pluviales sobre los 40 milímetros por día en la selva norte y selva sur, así como valores por encima de los 35 milímetros diarios en la selva centro.

Asimismo, los departamentos de posible afectación ante el aviso de nivel naranja son los siguientes: Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

En esa misma línea, dicha institución señaló que desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de febrero caerá lluvia, nieve, granizo y aguanieve de moderada a fuerte intensidad en la sierra, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Además, se prevé acumulado de nieve próximo a los cinco centímetros en zonas por encima de los 4000 metros de altura y granizo de forma aislada en localidades a más de 3000 metros de altura. Mientras que se espera lluvia aislada de ligera a moderada intensidad en la costa.

Finalmente, el Senamhi alertó a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Lima.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina