TVPerú

#TVPerúNosUne

Lluvia y granizo seguirá presentándose en la Sierra

17:55 horas - Domingo, 6 Diciembre 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que lluvia y granizo de moderada a fuerte intensidad se presentarán en la sierra desde hoy domingo hasta el martes 8 de diciembre, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Además, se prevén acumulados de precipitaciones pluviales próximos a los 15 milímetros por día y valores superiores a los 20 milímetros por día, de forma localizada. Asimismo, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar y ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora.

En esa misma línea, el Senamhi alertó a más de 100 provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Pasco, Puno y Lima. Cabe mencionar que, ante el aviso de nivel naranja, que regirá desde este mediodía, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) indica que 66 distritos de la Sierra presentan riesgos de deslizamientos y huaicos por lluvias.

De acuerdo al escenario de riesgos emitida por dicha institución, los distritos que presentan un riesgo muy alto de verse afectados se ubican en los departamentos de Huánuco (16), La Libertad (12), Pasco (8) y Junín (2), sumando un total de 38; mientras que un riesgo alto se encuentran otras 28 jurisdicciones situadas en esas mismas regiones, a excepción de La Libertad.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina