TVPerú

#TVPerúNosUne

Lluvia, granizo y nieve intensa seguirá cayendo en la sierra

10:00 horas - Domingo, 27 Diciembre 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde el mediodía hasta el martes 29 de diciembre se presentarán lluvia, nieve y granizo de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra.

Dicha institución agregó que se prevén acumulados pluviales próximos a los 18 milímetros por día a lo largo de la sierra, y valores superiores a los 25 milímetros por día, de forma localizada. 

Además, en zonas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) se prevén acumulados localizados de nieve de hasta 5 centímetros por día. 

Asimismo, se presentará granizada de forma aislada en localidades sobre los 3000 m s. n. m. y ráfagas viento cercanas a los 45 kilómetros por hora. También se registrará lluvia localizada en la costa centro y sur.

En esa misma línea, el Senamhi alertó a más de 60 provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Lima.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina