TVPerú

#TVPerúNosUne

Línea 2 del Metro comenzó excavación hacia el Callao

11:13 horas - Martes, 27 Septiembre 2022

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, puso en marcha la operación de la tuneladora “Micaela” que inició la excavación del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima, desde la estación Insurgentes, en el distrito de Bellavista, hasta la estación 1 en el puerto del Callao.

“Micaela”, la gigantesca maquinaria de 148 metros de longitud y su rueda de corte de 10,27 metros de diámetro, procedente de Alemania, es la encargada de realizar esta ardua labor, donde excavará, aproximadamente, más de mil metros cúbicos de tierra y roca por día.

Asimismo, la maquinaria colocará las dovelas, que son las estructuras de concreto que sostienen el túnel, mientras realiza el trabajo de perforación, y se estima que avanzará alrededor de 13 metros por día en promedio.

Esta máquina construirá la galería subterránea desde la E-04 Insurgentes hasta la E-01 Puerto del Callao, agilizando así la edificación del túnel. La tuneladora lleva su nombre en honor a “Micaela Bastidas”, llamada así por los futuros usuarios de la Línea 2 en honor a nuestra prócer de la independencia.

Además, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con 27 estaciones en total y unirá a los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y Callao, recorriendo 27 kilómetros de vías en tan solo 45 minutos.

El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas y se conectará con la Línea 1 y otras futuras líneas del sistema de metro. 

Finalmente, las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán una estructura para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina