TVPerú

#NosUne

Línea 113 atendió más de 2 millones de consultas de la población durante el 2022

9:33 horas - Lunes, 2 Enero 2023

El Ministerio de Salud (Minsa) explicó que durante el 2022 la plataforma informativa Infosalud atendió 2.3 millones de llamadas a través de la línea 113, brindando orientación e información sobre diversas enfermedades a las personas.

Además, la población de Lima, Callao, La Libertad, Arequipa, Lambayeque, Piura, Ica, Junín y Áncash usaron más el servicio durante este año. Mientras que, en Lima, los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco, Comas, Ate, Los Olivos, Chorrillos, San Juan de Miraflores, San Miguel y Villa El Salvador también usaron con frecuencia dicha plataforma. 

Asimismo, la mayoría de consultas fue sobre infecciones respiratorias, síntomas depresivos por estrés o ansiedad, métodos de planificación familiar, entre otros. 

Cabe indicar que la línea 113 cuenta con un equipo de profesionales de la salud que brindan orientación de manera gratuita en las especialidades de medicina, psicología, obstetricia, enfermería y nutrición.

También, en temas relacionados a COVID-19, viruela del mono, salud mental o piscología, vacunación, nutrición, tuberculosis, ITS/VIH, planificación familiar, Seguro Integral de Salud (SIS), Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y otras consultas. 

En esa misma línea, la atención es todo el año, las 24 horas, y las llamadas pueden hacerse desde cualquier teléfono fijo o celular a nivel nacional.

Para más información recuerda usar Pueden usar el WhatsApp 952842623 y el correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe 

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina